Como electricistas 24 horas en el Barrio de Salamanca cada día aprendemos algo nuevo. El oficio de electricista, como todo trabajo, tiene emparejada una responsabilidad muy grande; en un mundo en el que todo depende de la tecnología no pueden faltar redes e instalaciones eléctricas funcionales, seguras y resistentes. En el post de hoy veremos algunas claves para saber detectar al buen electricista.
Antes que nada, el electricista ha de ser una persona sumamente cuidadosa con cada pequeña acción. La electricidad no es un juego. Así, la seguridad de una instalación depende directamente del mayor o menor grado de atención que el profesional ponga a cada detalle. Atender a llamadas en mitad del trabajo o entablar conversaciones con el cliente o compañeros sin duda actuará en detrimento de la seguridad.
Por otro lado, su dominio de las herramientas tiene que ser magistral; no solo del destornillador y los alicates, sino del tester y el polímetro, ya que un error de cálculo puede generar problemas irreversibles. Además, debe acostumbrarse a pensar de manera creativa. Para descubrir fallos en las instalaciones eléctricas y subsanarlos se requiere intuición e ingenio a partes iguales. De esta manera también será capaz de dilucidar la cantidad exacta de materiales necesarios para realizar la instalación o reparación, con el consecuente ahorro que evitar un despilfarro supone. Por último, si cuenta con la capacidad para decidir rápidamente las acciones a tomar y ponerlas en práctica sin demora y con total organización, el electricista tendrá la mitad de la batalla ganada.
En definitiva, todas estas virtudes se traducirán en una alta eficiencia y una gran eficacia. Claro está que estas cualidades solo las otorga la experiencia y la formación continuada del electricista. Además, en Asistencia Profesional del Hogar sostenemos que el éxito estará asegurado si los electricistas 24 horas en el Barrio de Salamanca no solo cumplen con todas ellas, sino que disfrutan con su labor.